Esta actividad ha consistido en diseñar una cubierta para un libro a partir de una o 2 tipografías con las cuales tenemos que desarrollar un diseño con el cuál destaque el propio diseño y el tema del propio libro. Comenzamos con un desarrollo de ideas en bocetos y vamos determinando la que más nos guste, al final lo creamos en formato digital como es Freehand y luego desarrollar como una pequeña maqueta con la que veremos como quedaría realmente.
Sinopsis
El viajante de comercio Gregor Samsa se despierta una mañana convertido en insecto. La familia de Gregor, que descubre con inicial estupor la increíble transformación, se ve obligada a dominar su rechazo y a demostrar su capacidad para convivir en semejante situación. Uno a uno, los personajes mostrarán, enfrentados a la nueva naturaleza de Gregor como insecto, el verdadero talante que guardaban sus diferentes personalidades.
El personaje
¿Quién era Gregor Samsa antes de transformarse en insecto?: un buen hombre, se permite imaginar, si atendemos los días posteriores a esta inverosímil metamorfosis capaz de sobrecoger al lector. En el ejercicio de la libertad creadora, Kafka eligió omitir la personalidad y la vida anterior de Gregor, cuyos matices, si acaso, apenas logran intuirse en su condición de viajante comercial. Gregor Samsa era una figura corriente, un trabajador medio que de manera dramática ganará después un merecido aprecio -muy superior al de otros personajes literarios-, cuando se le compare con la sociedad y la familia que lo acoge. Su transformación en insecto, finalmente, demostrará aquel buen carácter que Kafka se reservó al inicio de la obra y acabará otorgando al personaje la estima de toda suerte de lectores. Samsa era una buena persona; y su bonanza se descubre aunque el autor evitara, con toda intención, manifestarla inicialmente. Este espíritu bueno de Gregor, del hombre y del insecto, se vuelve ejemplar cuando en la lectura se compara con la decepcionante respuesta del resto de los personajes.

0 ajam!:
Publicar un comentario