30 de diciembre de 2008

RECORDANDO: GUIÓN

LEONARD es despedido de su trabajo como cartero y decide busca algo mejor, él se recorre la ciudad buscando un trabajo, llama a un montón de ofertas de trabajo, se recorre oficinas, y envía curriculum a todos los sitios en los cuales él estaba interesado.

La agencia en la que trabaja los HOMBRES DE TRAJE se dedica a realizar envíos en situaciones extremas busca gente que no tenga ningún trabajo y que su vida sea aburrida.

Ellos ven a LEONARD ya que es una persona que esta interesada en buscar un trabajo nuevo y mejor que el que tenia.

Una mañana se levanta como todos los días y cuando pasa cerca de su puerta de la entrada de su casa ve un sobre en el suelo de una empresa, lo abre y tiene escrito una cita para un trabajo y junto a la nota una llave.

Él se queda asombrado, recorre toda su casa pegando saltos. Al día siguiente tiene la cita para llevar el pedido, y tiene que ir vestido con un traje y corbata.

LEONARD se levanta de un salto sobre la cama, nervioso y se arregla rápido, sale de su casa sonriendo y saludando a la VECINA RACANA del frente, una vez que baja la escalera y sale a la calle, busca un taxi y se monta.

Le lleva hasta la estación de trenes y allí tiene que recoger un maletín con la llave que venia en el sobre. Se pone delante de la taquilla y la abre, coge el maletín, para pasar un poquito el tiempo decide ir a la cafetería de la estación y tomar un café.

LEONARD coge un periódico que esta junto a él y en portada pone: Hombre sobrevive a un accidente mortal de tren y se ve de fondo dos HOMBRES DE TRAJE en la fotografía de la noticia. De pronto se escucha una voz avisando que el tren de LEONARD viene dentro de poco.

LEONARD termina el café, sale de la cafetería y se sienta a esperar el tren. Al rato llega el tren, y se monta en el último vagón. Pasa una hora y el ve que un revisor habla con el de seguridad y el intenta escuchar lo que ocurre.

Cuando ya queda poco suena la voz anunciante, LEONARD se prepara para bajar pero el tren no para en la estación y se escucha disparos, y el revisor vuelve al último vagón lleno de sangre y grita. La situación cada vez es más difícil de superar.

Él y dos más se acercan a los vagones. Ellos vuelve al ultimo vagón, el tren de pronto se para y se abren las puertas, algunos infectados bajan y se quedan algunos en tierra.

LEONARD se sube por encima del tren para ir a la cabina del conductor y lo escucha hablar. LEONARD corre y se monta, y el tren sigue el camino.

LOS INFECTADOS han llegado hasta el 6º vagón. Al rato los infectado entran en el vagón de LEONARD la gente se defiende de los infectados, el tren descarrila, y todos mueren.

A la hora llega un helicóptero y sale dos HOMBRES DE TRAJE, ven el cadáver de LEONARD y dice un comentario sobre LEONARD.