La función de este ejercicio es la de desarrollar una familia de pictogramas de animales. Los animales elegidos son (Aguila, Cabra, Camello, Elefante, Flamenco, Jirafa, Lechuza, León y Loro) que son un total de 9, de una lista en la cual se encuentran unos 17 animales aproximadamente, para el desarrollo de los elegidos realizamos un estudio previo en el zoológico con los animales en su habitad. Realizamos unos bocetos o fotografías para después tener un ejemplo por el cual fijarnos y así sacar el mayor partido de cada uno. Tras obtener las ideas nos ponemos a realizar los bocetos de los animales y vamos destacando sus características o vistas. Cada vez que vamos avanzando se nos reduce el animal a unas simples líneas o polígonos que crean una simulación del animal.
Una vez creados los pictogramas de los animales nos lo llevamos al ordenador para diseñarlos en el Freehand, de modo que en el soporte digital podremos jugar con las formas, vistas o incluso hasta con el color. Después de terminar de crear los diseños investigamos con trazos propios en los pictogramas al igual que con la tableta digital pero al final dejamos los diseños en colores planos. Tras varias pruebas de diseño nos disponemos a desarrollar el cuaderno al cual le vamos a dar cierta importancia ya que en el destacaremos la evolución de los bocetos y de la propia idea como también las fuentes de inspiración como la importancia de cada diseño. El cuaderno ira acompañado en un cd en el cual se encontrara una navegación virtual por los diseños y los archivos del mismo trabajo.
27 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 ajam!:
Publicar un comentario